Cuando leí la noticia que Queen Elizabeth II iba a tener su página de facebook (eso sí sin aceptar friend’s requests) volví a pensar en Mark Zuckerberg y lo genial de su idea: estar enterado de la vida de tus amigos o no tan amigos y gozarte el chisme. La simple idea de reconocer que todo el mundo de una manera u otra, aunque lo niegue, quiere saber en que andan otras personas, es básicamente brillante.
Confieso que ando un poco obsesionada con la historia de Facebook y como desde un cuarto en Harvard a Mark se le ocurrió hacer de la ventana indiscreta algo inmediato y disponible para todos: “tell me what you saw and what you think it means”…
La película “The Social Network” es excelente, aunque vale recalcar que está basada en un libro donde el autor nunca pudo hablar con Mark, sino nada mas con los otros panas que según ellos también tuvieron que ver con la creación de Facebook. Lo interesante es como una cosa va llevando a la otra, la vida en la universidad, el saber si alguien está disponible o no, querer entrar a una especie de club privado que te garantiza el futuro, que la novia te deje, el saber quién es esa catira que está en tu clase y quien te la puede presentar, y listo Facebook is born. Lo que más me gusto fue el guión, típico Alan Sorkin ( A few Good Men, The West Wing, Studio 60 on The Sunset Strip), rápido, a lo contra punteo que te envuelve en la trama de una manera que no sabes ni que está pasando alrededor. Alguien me dijo que le había encantado la música, y yo le dije por mi han podido poner cumpleaños feliz durante toda la película y yo no ni enterada, el dialogo hace la película.
El punto es que las ideas más simples, basadas en las características más básicas del ser humano siempre serán un éxito, lástima que me a mí no se me ha ocurrido ninguna…
Facebook is royalty now! señores inclusive la reina está interesada en el chisme, y como no politics is all about knowing your people….yo le pienso mandar mi friend request así sea para tenerla en pending. Long Live The Queen…ahora a ver su profile.
Jejeje está buenisimo tu blog prima!!! ya nos contarás si la reina aceptó algún día tu solicitud y, quién sabe, hasta te invitan a la boda!
ReplyDeleteun besote inmenso y sigue contándonos historias!!!