Cuando estaba chiquita a mi papá y a mi mamá les encantaba hacer fiestas en la casa, los mismos amigos de siempre se reunían, bebían, comían e inevitablemente entrada la tenida, alguien agarraba una cuchara, vela, o cualquier adorno que se pareciera a un micrófono, subían la música y arrancaba la cantata sensacional. Chiquita gozaba con el performance de mis papas, de teenager me moría de la pena, y ahora no hay “get together” en mi casa que no termine en alguien agarrando el control remoto y gritando a todo pulmón “hacer el amoooor con otro nooooooooo nooooooooo nooooooooo”
El concepto de la cantata sensacional es muy sencillo, solo se necesita lo siguiente:
- Más de 2 personas preferiblemente de confianza, en verdad es un poco ridículo hacerlo solo fuera de la regadera…igual nadie lo sabría…en fin opcional.
- Ipod, CD, reproductor, o cualquier artefacto que contenga por lo menos una canción de los siguientes: El puma, Pandora, Alejandra Guzman, Mirla Castellanos, y no puede faltar Pimpinela: pega la vuelta – sin esas canciónes es difícil crear el mood.
- Alcohol: enough said
- Adornos, peroles, instrumentos que sirvan de micrófono sugerencias cuchillos punta roma por favor, controles, botellas, frasco de champú, micrófono inflable si tuviste la suerte de llevarte uno de un cotillón,etc.
- Cero vergüenza, esto cuesta un poco, sobre todo si no se conoce a todos los participantes, el remedio es darle a esa persona bastante alcohol, dejarle escoger una canción y listo!
- No puede ser forzada, es decir tiene que surgir sola, no se puede decir algo así como: bueno ahora todos a cantar! No. En algún momento, cuando estén todos bastante colocadillos, saldrá una canción, o alguien correrá a ponerla, and at that magic moment sin querer empezara la cantata. Ojo no todas las veces sale, hay momentos en que en verdad no queremos cantar ni oír la misma canción en repeat. Así que no se desesperen let it happen.
Gente, les recomiendo altamente que asistan o se inventen una cantata sensacional, es una manera muy cómoda y sana de desahogarse, de acordarse del baile de la fiesta de 15 años, de cantar como Kiara/Celine/Cher y creértelo, así como tratar de armonizar con tus panas…priceless con Wilson Phillips.
Quedan todos advertidos que en mi casa, la de mi mama y la de mi hermana, hay un 99% de probabilidad que si los requisitos anteriores se cumplen y la masa esta pa’ bollo, habrá una cantata sensacional. Si están en casa de mi mama lo más probable es que el repertorio incluya: Rosa rosa (Sandro), Los zapatos de manacho son de carton yyyyyyyyyyy pájaro choui …..consider yourself warned.
Así que preparen su cantata y como dicen en la feria de La Chinita: Orquídea! Orquídea! Orquídea! Y……si se destacan de platino! de platino!