
La cosa en USA en cuestión de trabajo esta difícil, pero conseguir a alguien medianamente decente para trabajar en donde yo trabajo, es prácticamente misión imposible.
No estamos pidiendo nada del otro mundo, experiencia en publicidad, experiencia en cuentas, comerciales de TV, radio e impresos. En Caracas hay miles de personas con esta experiencia, me consta, de los niveles que quieras. Ahora tírate en los requerimientos aquí en la tierra de oportunidades, donde el censo confirma que los latinos estamos a punto de ser los reyes del guaguancó, que necesitas una persona bilingüe.
Suenan los grillitos, no aparece nadie, pero nadie que pueda cumplir por lo menos con parte de la descripción de cargo. Tienes por un lado el típico gringo que tomo clases de español en la universidad y se fue un semestre a Sevilla, que no puede ni siquiera decir “que hora es”. Y, por otro el personaje que llegó a los 2 años y que el único español que habla es el dialecto de su abuela de algún pueblo perdido de Dominicana.
En fin sin ánimos de ofender a nadie, y más bien para los que siguen en Caracas se sientan orgullosos, aquí por ahora el pool de talento es bien malo. Y para muestra lo que vi en currículo que los gringos de RRHH me mandaron hoy:
Specialties:
- Fluent in Spanish
- People Friendly
- Can work in Florida as a local
- Can work in Colombia (I have dual citizenship)
Ajá, como así que tu especialidad es ser amigable con la gente, y que puedes trabajar como local en Florida y Colombia, en verdad amiga esto no es un casting para el Cartel de los Sapos. Y en verdad nada de lo anterior es una especialidad….
God help us!