Tuve la oportunidad y la dicha de viajar bastante con mis abuelos, a mi particularmente siempre me parecieron divertidísimos, consentidores, alegres, y dispuestos a montarse conmigo en la montaña rusa de chiquitos 100 veces, y a comprarme cuanta chuchería se me antojara sin estar pensando en caries, ni sugar high.
Pero ahora, cuando tus papas empiezan a formar parte del grupo denominado “la 3ra edad”, y te toca viajar con ellos, no hay chocolate ni montaña rusa que te divierta y te distraiga de las situaciones insólitas que se están por presentar.
En el aeropuerto se inutilizan, no saben llenar una planilla que han llenado 100 veces, y no por ciegos, sino porque si uno está ahí automáticamente no saben nada, como si en su vida hubiesen visto un aeropuerto, pierden el boaridng pass y no saben llegar al gate.
El hecho de que quieran manejar ellos, y usar un GPS, me parece estupendo, uno porque yo soy sumamente desorientada, y dos nos evitamos a que apelen a la memoria de que cuando ellos vinieron hace 20 años esa era la ruta y se acuerdan clarito. Ahora, esta es la realidad de lo que pasa en el carro:
Papá: A dónde es que vamos?
Mama e Hija a la misma vez: Al restaurant X
Papá: A ese es el que queda cerca de la calle 5 no? Que hemos ido mil veces con tu abuela
Hija: No! Pon el GPS para eso lo compraste, dale please que tengo hambre.
GPS: recalculating
Papa: Que dice?
Hija: está buscando donde estamos para darnos la dirección.
GPS: Turn right
GPS: Take exit 17 B
Papa: eso no es por ahí, es en la próxima
Mama: Ya empezamos
GPS: recalculating
Papa: es que es verdad, tú te acuerdas de la cena de fulanita que fue ahí como en el ochenta y pico….
(Nos pasamos la salida)
GPS: recalculating
GPS: Take exit 18 A
Papa: Ni de vaina, es para el otro lado….yo te digo esto no es por aquí, tu estas segura que esa maquinita funciona, yo te digo, yo te garantizo que por aquí no es, yo he manejado estas calles cien veces y el restaurant no es aquí, pero como a mí nadie me hace caso…
GPS: you have arrived to your destination
( 2 mujeres que se bajan y 2 lanzadas de puerta)
Papa: ah claro que era por aquí, es que uds me confundieron con el otro restaurant que yo digo que queda….
Y no debemos olvidar las temblequeras por exceso de cafeína o en su defecto ( que son mejores) la entonadita durante todo el día, esto se debe a que por lo menos en mi caso son incapaces de decir que están cansados, así que lo resuelven con el: no les provoca un café? Nos paramos por un vinito? nótese que esto pasa por lo menos 7 veces en un día. Y no te queda otra que pasar la noche desvelado, o quedarte dormido en el carro para que entonces amanezcas en Oklahoma porque decidieron no hacerle caso al GPS.